Se acercan las fiestas navideñas. Nos estamos adentrando en unas fechas que muchas personas aguardan con gran ilusión; son símbolo, entre muchas otras cosas, de reuniones ociosas con compañeros (cenas de empresa), de poder sentir cerca de nuevo a seres queridos que están lejos (reuniones familiares), e incluso de poder…

Tanto en materia de efectividad como en cualquier otra, un paso hacia la solución adecuada es un avance significativamente más importante que el dar muchos en cualquier otra.

Por este motivo, cuando tienes «un asunto» a resolver, es importante dedicar un tiempo a estudiar, pensar y decidir cual es el…

Como ya he manifestado en otras ocasiones, me gusta concluir las jornadas con un momento de tranquilidad para dejar fluir la información acumulada durante el día y registrarla en algún modo.

Básicamente hago esto los días laborales, pero también realizo un ejercicio similar los Domingos durante la revisión semanal de…

Qué frase: “Si te paras, que sea para pensar”. Motivadora y al tiempo un poco ridícula, porque si estás pensando no te has parado. No solo eso, sinó que quizá estés avanzando más de lo que crees.

Qué poca importancia le damos a esto, y cuánto daño nos hace no…

Una frase: “Si no está en la agenda, no se hará”. Otra: “Si no está en la agenda, no existe”. Hay muchas más en esa misma línea, y aunque las he leído y oído en distintas variantes desde hace mucho tiempo, parece que últimamente están cobrando una nueva vida.

¿Gestionas tus próximas acciones en tu calendario?
¿Gestionas tus próximas acciones en tu calendario?

En…

Aunque desde diversas fuentes siempre se ha insistido en que para aplicar GTD cualquiera de los gestores de tareas disponibles en el mercado cumplirían nuestras espectativas (o casi cualquiera), la tendencia generalizada es a invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la elección del gestor perfecto, retrasando el…

Sergio Pantiga

Avanzando entre el cambio. Blogger, podcaster.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store